NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2 - BRASIL 4 | ELIMINATORIAS

Vizcarra: "Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro"

El Presidente de la República se manifestó sobre la actuación arbitral del partido entre Perú y Brasil, en el que Neymar provocó los dos penaltis polémicos.

Actualizado a
El pesidente de Perú, Martín Vizcarra.
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

La actuación arbitral en el Perú - Brasil, marcada por las polémicas decisiones que perjudicaron a la Bicolor, no dejó indiferente a nadie.

Menos aun a la personalidad más importante del país, Martín Vizcarra, que también opinó al respecto. El Presidente de la República se manifestó sobre la actuación del colegiado Julio Bascuñán, que señaló dos penaltis provocados por Neymar y que dieron mucho que hablar: "Lamentablemente el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro" expresó con resignación el mandatario. 

Del mismo modo reaccionó la prensa nacional ante lo que denominan un "escándalo". No solo fueron los penaltis el foco de atención sobre Bascuñán. Los futbolistas peruanos reclamaron también algunas acciones que no revisó el colegiado en el monitor o que consultase con los árbitros de la sala VOR, como por ejemplo el codazo de Richarlison a Miguel Trauco que no castigó con tarjeta. 

Una sucesión de decisiones que penalizaron a los de Gareca, que plantaron cara ante la vigente campeona de América en un duelo en el que, pese a la polémica arbitral, dejaron goles y espectáculo sobre el terreno de juego y con triunfo final de los de Tite por 2-4, que les permite liderar la clasificación de Eliminatorias junto con Argentina.