FINAL LIGA 1: CRISTAL - UNIVERSITARIO

Sporting Cristal - Universitario: último baile en la final de Liga 1

Esta tarde se define al campeón de la Liga 1. Cristal busca su quinto título en 10 años. Universitario no tiene margen de error.

Sporting Cristal - Universitario:
último baile en la final de Liga 1

El torneo más accidentado de la historia del fútbol peruano llega a su fin esta tarde. Después de meses de cuarentena general, la Liga 1 se retomó de forma un poco improvisada y ciertamente mal organizada, pero, a tropezones, ha llegado con éxito a la última final. Quienes alcanzaron esta instancia fueron los mejores equipos del fútbol peruano, Universitario y Sporting Cristal, que chocarán esta tarde en el partido de vuelta, después de que en la ida los celestes se impusieran por 2-1 sobre los merengues.

La ventaja conseguida en la ida da cierta tranquilidad a los futbolistas de Roberto Mosquera, aunque todo está todavía por definirse. Cristal debió establecer una diferencia superior en el marcador en el partido del miércoles, pero su poca eficacia de cara al gol dejó a Universitario con más vida de la que mereció, después de realizar un encuentro muy pobre en el Nacional.

El equipo de Ángel Comizzo deberá mejorar, y mucho, si es que quiere conseguir la estrella 27. En defensa, el argentino podrá contar con Federico Alonso, aunque, después de más de dos meses sin jugar, será difícil que el uruguayo esté desde el arranque. Por lo demás, es muy probable que Comizzo repita el once del miércoles pasado, aunque ciertamente con otra actitud y una propuesta distinta, algo difícil de lograr en cuatro días.

Mosquera tiene pocas dudas: Cristal saldrá con los mismos titulares e, idealmente, la misma personalidad que mostró en la ida. El plantel celeste llegó mucho más cansado al partido del miércoles, pero no lo demostró en ningún tramo del encuentro, algo que tiene más que ver con la preparación táctica y el convencimiento que con el estado físico propiamente dicho.

Cristal ha disputado cinco de las últimas ocho finales de la Liga 1, y tiene la oportunidad -de ganar esta tarde- de conseguir su quinto título en diez años, lo que lo consagraría, por mucho, como el mejor equipo peruano de la década. Universitario, por su parte, busca acabar con la sequía de siete años sin levantar un trofeo.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Solís; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Cazulo, Calcaterra; Olivares, Corozo, Herrera.

Universitario: Carvallo; Chávez, Corzo, Quina, Santillán; Alfageme, Barreto, Millán; Hohberg, Quintero, Dos Santos.