NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Malatyaspor rescinde el contrato de Christian Cueva

El Yeni Malatyaspor decidió rescindir el contrato del volante peruano por sus actos de indisciplina. Aladino deberá buscar nuevo equipo para no perder ritmo.

Actualizado a
Cueva rescinde con el Malatyaspor

El futuro de Christian Cueva vuelve a estar en el aire. El Yeni Malatyaspor ha decidido rescindir el contrato del volante peruano. Aladino fue apartado del equipo el pasado mes de diciembre por indisciplina y a finales de 2020 regresó a Perú para poder seguir entrenando y no perder ritmo de cara a las próximas fechas de Eliminatorias de camino al Mundial de 2021.

"Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con lo conversado, no se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a los cobros", anunció el conjunto turco en un comunicado a través de sus redes sociales.

Aladino lleva sin jugar desde el pasado 8 de noviembre, momento en el que se produjo el desencuentro con Hamzaoglu que propició su marcha del equipo. El entrenador del Malatyaspor explicó de esta manera la indisciplina de Cueva: "Nos adelantamos 2-0 ante el Denizlispor, sacamos a Cueva del partido con un cambio táctico en el minuto 38 para reforzar la defensa. Gritó algo en el vestuario con gestos y reaccionó". Además, según afirma Hamzaoglu, Aladino nunca llegó a pedir disculpas, hecho que habría provocado que ya no pudiera contar con una segunda oportunidad.

El peruano llegó al Malatyaspor en agosto y se ganó la titularidad casi desde el principio. Cueva había logrado continuidad en Turquía y parecía que había encaminado su carrera, pero este nuevo incidente pausó sus planes. En las últimas semanas, Al Hilal, donde milita su compatriota André Carrillo, ha preguntado por él, y ahora que está libre podría ser su próximo destino. Cueva tendrá que moverse rápido para encontrar una solución que le permita volver a tener minutos para no perder el puesto en la selección peruana.