NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza prepara la Liga 2... pensando en la Liga 1

La administradora del club señala que el club sigue a la espera de la resolución del Tribunal de Licencias y anuncia una reducción del 50% del presupuesto.

Actualizado a
Alianza prepara la Liga 2... pensando en la Liga 1

La situación en Alianza Lima sigue siendo muy poco clara. Si bien el Tribunal de Licencias descartó el reclamo del club contra el Carlos Stein en primer estancia, desde las oficinas de La Victoria siguen esperando la respuesta de la segunda instancia, que, de ser positiva, devolvería a la institución a la Liga 1. Sin embargo, según comentó la administradora Kattia Bohorquez en una entrevista con El Comercio, están enfocados en la Liga 2.

"Si bien estamos enfocados en la Liga 2, también nos preparamos para seguir en la Liga 1. Si fuera el caso que nos quedamos en primera porque obtuvimos justicia vía el reglamento de Licencias, queremos estar en las mejores condiciones para afrontar la Liga 1, en la que Alianza siempre debe permanecer. Queremos obtener justicia en las instancias pertinentes a través del Tribunal de Licencias y si es necesario, acudir hasta el TAS", señaló Bohorquez.

La idea del club es formar un plantel que pueda competir en cualquiera de las dos ligas, algo que suena, a estas alturas, más bien poco realista y casi imposible de lograr. Según Bohorquez, la contratación de Carlos Bustos como director técnico obedece a que logró el ascenso de los Dorados de Sinaloa en México, pero también tiene experiencia dirigiendo en la Liga 1, ya que lo hizo con el Melgar el año pasado.

Por otro lado, la administradora indicó que el presupuesto del club se ha reducido entre un 40% y 50% con relación al de la temporada en que descendió, e informó que los casos de Beto Da Silva, Patricio Rubio y Rubert Quijada dependen de lo económico. "Con el nuevo presupuesto, no encajan en esa fórmula", señaló la administradora.