Miguel Pons es el nuevo administrador de Alianza Lima
El candidato del Fondo Blanquiazul se llevó el 54% de los votos en la Junta de Acreedores, con lo que reemplazará a Kattia Bohorquez.

Esta tarde, la Junta de Acreedores de Alianza Lima eligió al nuevo administrador del club. Con el 54% de los votos, con los que se llevó la elección por mayoría simple, Miguel Pons sucederá a Kattia Bohorquez en el cargo. Pons era el candidato propuesto por el Fondo Blanquiazul (FB), acreedor mayoritario de la deuda que sostiene el club.
Formado en el King's College de Londres en Estudios Hispánicos y especializado en Negocios en la Universidad de Akron, de los Estados Unidos, Pons tiene experiencia en los sectores administrativos y de finanzas en empresas mineras, de gas y banca. Según su perfil en LikedIn, no ha trabajado en el sector deportivo.
Noticias relacionadas
Pons será el quinto administrador de Alianza desde el 2012, fecha en la que el club empezó a ser controlado por los acreedores de la inmensa deuda que sostiene con el Estado peruano y terceros privados, y llega en uno de los momentos más complicados de su historia. El segundo descenso en la historia del equipo ha supuesto también un inmenso perjuicio económico en una institución ya desbordada por sus deudas.
Con le elecció de Pons, el Fondo Blanquiazul refrenda su condición de acreedor mayoritario, aunque todavía está por verse si sus representantes -más allá del nuevo administrador- estarán involucrados en las decisiones deportivas y operativas de Alianza Lima. Según comentó uno de sus miembros hace algunas semanas, "la idea del FB es estar solo cerca de la gerencia y no se va a meter más en la dirección de la institución".


