NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza busca a otro extranjero tras la llegada de Rodríguez

El colombiano es el cuarto foráneo en firmar por los íntimos. La normativa de la Liga 1 permite cinco en cancha. Un volante o un defensa, las opciones.

Actualizado a
Alianza busca a otro extranjero tras la llegada de Rodríguez

Alianza Lima va quedando listo para su debut en la Liga 1, este martes 30 de marzo frente al Cusco FC. Después de un inicio de año impensado para los íntimos, en el que empezaron en la Liga 2 y finalmente conocieron que jugarían la primera división, el técnico Carlos Bustos y la dirección deportiva corren contra el tiempo en lo que respecta a la preparación y el armado del equipo. 

Ayer por la noche llegó el último fichaje realizado por el club: Arley Rodríguez. El atacante colombiano de 28 años ha firmado por una temporada con los blanquiazules y se une Jefferson Farfán, Hernán Barcos, Wilmer Aguirre y Sebastián Gonzáles en un reparto bastante interesante para pelear por la clasificación a un torneo internacional, que parece ser el objetivo más realista para el club.

Podría llegar otro fichaje del extranjero

Tras la llegada de Rodríguez, el cuarto extranjero del equipo, la dirección deportiva de los íntimos trabaja para conseguir un refuerzo más. La Liga 1 permite a cinco foráneos en cancha, lo que abre la posibilidad de mirar hacia afuera. No es una decisión tomada y sólo lo hará en caso de encontrar al jugador ideal. El regreso de Gabriel Achillier, que abandonó el club una vez que se consumó el descenso, no está del todo descartado.

La defensa parece ser la línea a reforzar, pero tampoco debería descartarse la eventual llegada de un mediocampista de le dé competencia a Josepmir Ballón y que tenga algo más de frescura que Pablo Míguez, un veterano dedicado más a la destrucción que a la construcción. De momento, el plantel íntimo está casi cerrado y a punto de estar listo para el debut en la Liga 1.