NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - PERÚ

Gareca analiza la fórmula para dar el batacazo en Brasil

El técnico de Perú piensa en alternativas para el partido de mañana. Podría decantarse por poblar el mediocampo. Cartagena entra en sus planes.

Actualizado a
AMDEP9053. LIMA (PERÚ), 02/09/2021.- El entrenador Ricardo Gareca de Perú dirige hoy a sus jugadores contra Uruguay durante un partido por las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima (Perú).
Daniel Apuy POOLEFE

Ricardo Gareca sabe que sumar en Brasil supondría una inyección anímica -y matemática- muy importante para la selección peruana en su camino a Qatar 2022. Su equipo viene de sumar siete de nueve puntos posibles en las eliminatorias y busca seguir por esa senda en el que sin dudas es el partido más complicado de todo el torneo. Perú enfrentará a una selección que llega descansada y sin presión, por lo que deberá plantear un encuentro áspero y muy intenso, sobretodo en el mediocampo.

En ese escenario, es posible que el cuerpo técnico esté considerando plantear cambios con respecto al once presentado ante Venezuela, el domingo pasado, y también al que empató frente a Uruguay. En ambos partidos, Perú jugó con una primera línea de volantes conformada por Yoshimar Yotún y Renato Tapia, mientras que delante de ellos y detrás del punta estuvieron Christian Cueva, Edison Flores y André Carrillo.

Aunque no se ha filtrado ninguna posible alineación para el partido en Recife, es muy probable que sea Flores el sacrificado en busca de una línea media con más músculo. Para ese efecto, tendría mucho sentido que Wilder Cartagena se meta en el once en lugar del 'Oreja'. Eso permitiría que Yotún, que no ha estado en su mejor forma ante Uruguay y Venezuela, juegue más suelto y con mayor posibilidad de asociarse con sus compañeros.

En la Copa América, la presencia de Sergio Peña junto a Yotún y Tapia le dio más fluidez al juego del mediocampo peruano, y también más capacidad de recuperación. Ante la ausencia de Peña, y dada la magnitud del rival de mañana, Gareca podría optar por reforzar defensivamente esa zona del campo con un hombre menos creativo y más destructivo como Cartagena, que hasta el momento ha cumplido cada vez que ha ingresado.

Una defensa por consolidar

Si bien la línea defensiva de Perú ha sido la más cuestionada desde que iniciaron las eliminatorias -y también en la Copa América-, lo cierto es que la blanquirroja solo ha encajado dos goles en los últimos tres partidos, por lo que es muy poco probable que Gareca plantee cambios en esa zona. Con toda probabilidad, Alexander Callens y Anderson Santamaría serán los centrales, mientras que Luis Advíncula y Marcos López ocuparán las bandas, en esa búsqueda del comando técnico por consolidar una defensa.