NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

RPP: Tres nuevos casos de Covid-19 en Alianza Lima

Según RPP, dos jugadores del primer equipo y un miembro del comando técnico se suman a la lista de contagiados. Serían trece en total. La final, ¿en duda?

Actualizado a
RPP: Tres nuevos casos de Covid-19 en Alianza Lima

Se complica la situación en Alianza Lima. Luego de que el lunes el club anunciara que diez jugadores del primer equipo se contagiaron de Covid-19, este miércoles, según RPP, tres empleados de la institución se han sumado a la lista. El citado medio señala que se trata de dos jugadores y de un miembro del cuerpo técnico.

Si bien no han trascendido los nombres de las personas contagiadas, se trata evidentemente de una pésima noticia para el club. En primer lugar, porque lo más importante es la salud de todos los implicados, pero, teniendo en cuenta que en la inmensa mayoría de casos, los jugadores contagiados casi no tienen síntomas, sobre todo porque complica mucho el panorama de cara a la resolución de la Liga 1.

Las finales nacionales, ante Sporting Cristal, están programadas para el 21 y el 28 de noviembre, por lo que los contagiados llegarían con apenas una semana de entrenamiento luego del aislamiento obligatorio. Alianza ya canceló su entrenamiento del día miércoles, y todo parece indicar que tampoco habrá sesión este jueves.

La final, ¿en duda?

En principio, no hay razones para que las finales se cancelen, debido a que, de guardar el aislamiento obligatorio por catorce días, los futbolistas contagiados llegarían al primer partido, programado para el 21 de noviembre. Sin embargo, no debe descartarse que Alianza pida una postergación para llegar en mejores condiciones, algo que la Liga 1 deberá evaluar, seguramente con la oposición de Sporting Cristal.