NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Carrillo, la pieza que faltaba

Gareca alista el once ante Bolivia con la 'Culebra' como principal arma de ataque, luego de tres jornadas de ausencia. Tapia también será titular.

Actualizado a
Carrillo, la pieza que faltaba
FPF

La selección peruana se juega una de sus últimas fichas para meterse en la pelea. De momento, Qatar 2022 parece estar demasiado lejos, pero una victoria ante Bolivia inyectará de ilusión a un grupo que todavía tiene con qué luchar. Nadie lo sabe mejor que Ricardo Gareca, que parece tener ya en mente a un once para enfrentar a la selección de César Farías mañana jueves en el Estadio Nacional.

Hay buenas noticias en la Videna: el técnico argentino podrá contar, luego de tres partidos de ausencia, con su mejor jugador en ataque. André Carrillo está completamente recuperado de la lesión lumbar que lo obligó a perderse los choques ante Chile, Bolivia y Argentina de la última jornada triple y liderará la ofensiva peruana, que necesita de todas sus armas para sacar ventaja ante La Verde.

Con la presencia de Carrillo confirmada desde el arranque, las dudas en el once inicial son muy pocas. En defensa, Miguel Trauco parecería estarle ganando la pulseada a Marcos López, mientras que todo parece indicar que Alexander Callens, el central más sólido de la selección en este preoceso clasificatorio, llegará en óptimas condiciones al choque ante Bolivia. La primera línea la completarían Luis Advíncula y Christian Ramos.

En la volante, Gareca no podrá contar con Yoshimar Yotún por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque no está confirmado, sería Christofer Gonzáles quien ocupe su lugar, aunque Raziel García también tiene opciones. De no mediar inconvenientes, la línea media estaría compuesta por Renato Tapia, quien vuelve también después de perderse tres partidos por lesión, Sergio Peña, Christian Cueva y André Carrillo.

La delantera y la portería tienen dueños: Pedro Gallese se parará bajo los tres palos, mientras que Gianluca Lapadula será la referencia en ataque, en cierta medida porque Gareca no tiene demasiadas alternativas en ese puesto, tras la complicada lesión de Paolo Guerrero y la restricción de minutos de Jefferson Farfán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?