NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú responde como local

La Blanquirroja acumula tres partidos consecutivos en Eliminatorias sin recibir goles como local. No conseguían sumar tantos seguidos desde 2009.

Actualizado a
LIMA, PERU - NOVEMBER 11: Gianluca Lapadula (C) of Peru celebrates with teammates Christofer Gonzáles (L) and Sergio Peña (R) after scoring the first goal of his team during a match between Peru and Bolivia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Estadio Nacional de Lima on November 11, 2021 in Lima, Peru. (Photo by Ernesto Benavides - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Perú sigue en la lucha. La victoria de la selección de Gareca ante Bolivia supone mantener la esperanza en el camino mundialista. Una batalla que será lenta y donde la precisión marcará una diferencia importante para los combinados que estén en Qatar en 2022. Y es que, cuando más exigia el contexto una victoria, la Blanquirroja consiguió sumar tres puntos que le colocan a dos puntos de los cinco primeros puestos.

Como se suele decir, como en casa en ningún sitio. Y así fue para la Selección, que disputando el decimotercer encuentro de Eliminatorias como local, batió a Bolivia por un 3-0 que puso de manifiesto que los problemas en ataque y defensa tenían que finalizar. Un resultado que afirma una tendencia de los de Ricardo Gareca como locales. La Blanquirroja no ha recibido ningún gol en contra en sus últimos tres enfrentamientos en casa en Eliminatorias. Los resultados de 1-0 vs Venezuela; 2-0 vs Chile; 3-0 vs Bolivia, hacen bueno el rendimiento de los jugadores en Perú.

Los nueve puntos sumados suponen más de la mitad de los conseguidos (14) hasta la fecha por el combinado nacional, algo que pone sobre el terreno de juego la importancia que está suponiendo la localía de cara al objetivo del Mundial. Estas tres victorias consecutivas sin recibir gol, además, no han supuesto algo habitual en Eliminatorias para el equipo, ya que hay que irse atrás para recordar una racha como esta.

El recuerdo se va hasta el año 2009, cuando la Selección consiguió hilar tres enfrentamientos en los que salió victorioso pero además mantuvo su portería sin encajar ningún gol. En aquella ocasión los resultados fueron de 1-0 vs Uruguay; 1-0 vs Bolivia; 2-0 vs Paraguay. Mientras Perú continúa buscando los resultados que se repliquen fuera de casa, alcanzando el mejor rendimiento para dar un golpe sobre la mesa de cara a la cita de 2022, en casa los de Ricardo Gareca están asentando un argumento competitivo.