NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Cuatro jugadores de Liga 1 en el once ideal de Latinoamérica

Hernán Barcos, Raziel García, Pablo Míguez y Pablo Lavandeira integran el equipo armado por SofaScore, gracias a sus grandes temporadas en el torneo peruano.

Actualizado a
Cuatro jugadores de Liga 1 en el once ideal de Latinoamérica

La Liga 1 está dando que hablar. Luego de una temporada atrapante, en la que Alianza Lima, que había descendido en el 2020, logró sorprender a todos y coronarse campeón en el 2021, dos de sus jugadores -ambos extranjeros- se han ganado un lugar en el prestigioso once estadístico de SofaScore Latin America, sitio que califica jornada a jornada a todos los futbolistas que militan en ligas de la región.

Se trata del uruguayo Pablo Míguez y del argentino Hernán Barcos, ambos piezas fundamentales del equipo íntimo, dirigido por Carlos Bustos. El central llegó a La Victoria para poner orden en una línea de tres que funcionó como un reloj, mientras que el delantero se convirtió en el mejor jugador de la Liga 1 con diez goles y ocho asistencias. Todo a los 37 años.

Además de Barcos y Míguez, se metió en el once ideal de SofaScore el mediocampista Raziel García, de gran temporada en Cienciano y en la selección peruana. De hecho, el buen año del jugador de 27 años le valió ser traspasado al Tolima, actual campeón de la Liga BetPlay de Colombia. Raziel tuvo una buena Copa América y una gran Liga 1, en la que consiguió ubicar al Cienciano en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Por último, otro futbolista de la Liga 1 que consiguió formar parte del equipo armado por el sitio de estadísticas deportivas fue el uruguayo Pablo Lavandeira. El mediocampista de Ayacucho FC tuvo un muy buen año, por lo que fue fichado por el campeón nacional. Será una pieza clave en la campaña 2022 de Alianza Lima.

Los jugadores del torneo peruano comparten el equipo de SofaScore con futbolistas de la talla de la gran joya del fútbol argentino, Julián Álvarez, de River Plate y la albiceleste, y el uruguayo Georgian De Arrascaeta, una de las figuras del Flamengo y de la selección uruguaya.