NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca prepara cambios para enfrentar a Brasil

Perú entrenó por primera vez en Los Ángeles pensando en el partido del martes frente al campeón de América.

Actualizado a
Ricardo Gareca prepara cambios para enfrentar a Brasil
Prensa FPF

Después de una primera prueba fallida, Ricardo Gareca tendrá una segunda con un grado mucho más alto de dificultad. La derrota frente a Ecuador dejó algunas valiosas lecciones y el técnico argentino deberá corregir varios errores si quiere evitar un papelón frente a Brasil, un equipo que supone un reto mucho mayor para la selección.

En el primer entrenamiento de Perú en Los Ángeles, donde se medirá a la selección brasileña el martes 10 a las 22:00 (hora peruana), destacó, de nuevo, Gabriel Costa, que tuvo un buen debut frente a Ecuador. "Llegar a la selección me pone feliz, el grupo es muy lindo, son espectaculares personas. Parezco un niño que todavía no cree todo lo que está sucediendo. Estoy tratando de disfrutar lo que está pasando, porque es un momento único", señaló el uruguayo nacionalizado peruano para Movistar Deportes.

Por su parte, Gareca se mostró muy satisfecho con la actuación del jugador de Colo-Colo frente a Ecuador. “La impresión de Costa es muy buena. Hizo unos 45 minutos muy buenos y eso nos deja muy conformes… Nos bastó con 45 minutos”, dijo el técnico en la conferencia de prensa post partido.

Todo parece indicar que Carlos Zambrano, quien ingresó en el segundo tiempo para poner orden en la defensa, será titular al lado de Luis Abram y en reemplazo de Anderson Santamaría. También se da por descontado el ingreso de Yoshimar Yotún, que no pudo estar ante Ecuador por encontrarse suspendido. Jugaría en lugar de Christofer Gonzáles.

El bajo nivel de Christian Cueva el jueves hace suponer que el mediocampista del Santos no será de la partida desde el inicio, aunque no está claro quién lo reemplazaría: podría ser Kevin Quevedo o Yordy Reyna, de manera que Raúl Ruidíaz juegue acompañado en el ataque. A falta de tres días para el partido frente a Brasil, Gareca perfila cambios en una selección que necesita mejorar para llegar de la mejor manera al inicio de las eliminatorias para Qatar 2022, en marzo del próximo año.