NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cristian Benavente no seguirá en el Nantes y su futuro es una incógnita

El volante peruano finalizó su préstamo en el conjunto francés y debe regresar al Pyramids de Egipto, donde tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
Cristian Benavente no seguirá en el Nantes y su futuro es una incógnita

Con apenas 12 partidos disputados con la camiseta del Nantes, Cristian Benavente abandona Francia tras finalizar su préstamo con Les Canaris. El conjunto dirigido por Christian Gourcuff ha decidido no renovar su vínculo con el peruano, que deberá regresar al Pyramids de la liga egipcia.

El internacional con la Blanquirroja no ha sido incluido en la lista de jugadores citados por el Nantes para realizarse las pruebas de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos. Actualmente se encuentra en Madrid ejercitándose por su cuenta a la espera de poder volver a Egipto e incorporarse de nuevo a las filas del Pyramids, con el que tiene contrato hasta 2022.

El volante peruano llegó a la Ligue 1 en agosto del año pasado con la expectativa de ser importante en Nantes para llamar la atención de Ricardo Gareca y adquirir mayor protagonismo en la selección peruana. El técnico argentino había manifestado su descontento con el 'Chaval' por jugar en una liga de menor prestigio como la Premier League de Egipto.

Le costó entrar en el once titular del Nantes, pero en septiembre comenzó a tener más minutos y gracias a sus buenas actuaciones se ganó un puesto en esquema de Gourcuff. El jugador formado en la cantera del Real Madrid cuajó su mejor actuación con la camiseta de Les Canaris en la derrota contra el Saint-Étienne de su compatriota Trauco, donde dio las dos asistencias de los goles de su equipo.

A pesar de su buen rendimiento cada vez que ha tenido la oportunidad, Benavente no ha logrado convencer a su entrenador, que ha preferido optar por otros jugadores de la plantilla antes que por él y desde diciembre y hasta el parón por la pandemia de coronavirus apenas ha sumado 25 minutos.

Ahora su futuro es una auténtica incógnita. En principio volverá a Egipto, que no reanudará la competición hasta agosto a causa del coronavirus, pero su continuidad en el Pyramids no está garantizada. El peruano podría pactar con su club una nueva cesión a otro equipo europeo en el que pueda tener minutos suficientes para regresar a una convocatoria de la Selección. El conjunto egipcio tiene aún pendiente por jugar las semifinales de la Copa Confederaciones CAF, la segunda competición de clubes más importante de África, en la que Benavente no podría ser inscrito.