NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia y Trauco, en la élite

Los futbolistas de la selección fueron elegidos en los onces ideales de LaLiga y la Ligue 1, respectivamente. Tapia confirma su nivel y Trauco lo recupera.

Actualizado a
Tapia y Trauco, en la élite

Con la situación de la Liga 1 todavía en el aire y la Major League Soccer parada hasta abril, la selección peruana tiene un serio problema: muchos de sus jugadores no tienen partidos oficiales encima para llegar en forma a los partidos frente a Bolivia y Venezuela, por la próxima fecha doble de las eliminatorias. Felizmente, no es el caso de Miguel Trauco y Renato Tapia, que siguen afianzándose en el fútbol europeo.

Trauco, de vuelta al ruedo

Ambos fueron elegidos en los onces ideales de sus respectivas ligas. Miguel Trauco fue una de las figuras en la victoria del Saint-Étienne sobre el Niza, entregando una asistencia y adueñándose por completo de la banda izquierda. El lateral fue elegido en el once ideal de la Ligue 1, con lo que demuestra que está recuperando protagonismo después de una larga ausencia -por lesión y decisión técnica- del titularato del equipo verde.

El contrato de Trauco finaliza el próximo año, por lo que el Saint-Étienne deberá decidir si le ofrece una renovación o si lo vende antes de que sea demasiado tarde para hacer caja con el peruano, absolutamente consolidado en la selección y pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, a pesar de sus rendimientos más bien flojos -como los del resto de sus compañeros en la blanquirroja, valgan verdades- en los últimos partidos de la selección.

Renato, el pulpo del Celta

A diferencia de lo de Trauco, que Tapia integre el once ideal de la fecha 21 LaLiga es mucho más una confirmación que una sorpresa. La temporada del peruano con el Celta viene siendo impecable, sobre todo desde que Eduardo Coudet tomó las riendas del club gallego. Renato fue trascendental en el empate a cero frente al Granada, cortando los circuitos ofensivos del rival en el mediocampo (cuatro entradas decisivas) y distribuyendo con criterio el balón (100% de acierto en los pases).

Mientras Tapia siga mostrando este nivel y Pedro Aquino haga lo propio en el América de México, la selección tiene asegurada una volante de primera línea de nivel internacional, algo que no sucedía hace muchísimos años. Buenas noticias para Gareca y compañía.