NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Los grandes de Lima encuentran gol y experiencia en Argentina

Barcos, Riquelme y Gutiérrez han sido los elegidos para reforzar las delanteras de Alianza, Cristal y Universitario, respectivamente.

Actualizado a
Los grandes de Lima encuentran gol y experiencia en Argentina

Gol, experiencia y personalidad. Eso es lo que han buscado los equipos grandes de Lima para reforzar sus delanteras de cara a la próxima temporada que, en Liga 1, empieza en marzo y, en Liga 2, en abril. Hernán Barcos, Marcos Riquelme y Enzo Gutiérrez aterrizarán a partir de este fin de semana en Lima para jugar por Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente.

La historia del fútbol peruano está plagada de goleadores argentinos que encuentran las oportunidades que no les dieron en su país aquí, en el nuestro, donde se sienten a gusto y explotan sus cualidades. En los tres grandes de Lima atacantes albicelestes han hecho historia; el último probablemente sea Emanuel Herrera, quien acaba de dejar Cristal después de marcar 70 goles en tres años y de romper el récord de mas tantos en una temporada, con 40.

Hernán Barcos (36 años) - Alianza Lima

Alianza fue el primero de los tres grandes en conseguir a su '9' extranjero. La directiva íntima ha hecho un gran esfuerzo por traer a uno de los trotamundos del gol. Barcos, goleador histórico de la Copa Sudamericana, ha paseado su fútbol por Argentina, Paraguay, Ecuador, Serbia, China, Brasil, Portugal y ahora Perú. A sus 36 años, está claro que vive más de su trayectoria que de su presente, pero, en principio, tiene nivel de sobra para destacar en la Liga 2. 

De hecho, sorprendió que Alianza haya logrado presentarse como una opción atractiva para un delantero del prestigio del argentino, por dos motivos: que jugará la segunda división del fútbol peruano y porque, en el papel, los íntimos no cuentan con un presupuesto elevado. Sin embargo, la oferta fue lo suficientemente interesante para el 'Pirata', que buscará dejar su marca desde el principio.

Marcos Riquelme (31 años) - Sporting Cristal 

De los tres delanteros que han fichado los grandes, parece ser el que se encuentra en mejor forma y es el que viene de hacer una mejor temporada. Riquelme marcó 20 goles en 22 partidos en el Torneo Clausura de Bolivia con el Bolívar, y, a sus 31 años, tiene, en principio mucho que ofrecer en las próximas temporadas en Cristal. Por el momento, ha fichado por un año.

El delantero era la primera opción del departamento de fútbol, encabezado por el español Juan José Luque, para heredar la pesadísima camiseta número 9 de Herrera. Sus números son realmente llamativos: ha marcado 60 goles en las últimas tres temporadas que disputó con el Bolívar, promediando, en el 2018 y el 2020 casi un gol por partido. Tampoco decepcionó en el Audax Italiano ni en el Palestino de Chile, equipos en los que marcó 31 tantos en tres temporadas en las que no jugó todos los encuentros.

Enzo Gutiérrez (34 años) - Universitario

Universitario se demoró más de lo previsto para conseguir el reemplazo de Jonathan Dos Santos y, tras muchas idas y vueltas, logró fichar a Enzo Gutiérrez, que ha pasado por diez clubes, en los que ha disputado 363 partidos y anotado 101 goles, una cifra que seguramente ilusiona a los hinchas de la 'U'. Gutiérrez se formó en Boca Juniors, donde solo jugó tres encuentros sin anotar, pero fue en el fútbol chileno, sobre todo en O'Higgins, la Universidad de Chile, Palestino y Santiago Wanderers, donde destacó.

Gutiérrez es un delantero de área que ha ido perdiendo movilidad con los años, pero en pasajes de su carrera también ha sabido jugar por las bandas, como un extremo con gol. El ex Wanderers es posiblemente el que más competencia tenga de los tres,  ya que la 'U' ha fichado a Álex Valera, la revelación en ataque de la Liga 1 2020.