NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Comizzo ya tiene a su '9': ¿Cómo jugará la 'U' en el 2021?

Enzo Gutiérrez ya aterrizó en Lima, con lo que Universitario completa su reparto ofensivo. ¿Será titular el argentino? ¿Variará su esquema Comizzo?

Actualizado a
Comizzo ya tiene a su '9': ¿Cómo jugará la 'U' en el 2021?

Bajo la mascarilla, se dejaba adivinar una gran sonrisa. Enzo Gutiérrez aterrizó en el Jorge Chávez para sumarse a sus compañeros después de realizar su cuarentena en Campo Mar, con lo que Ángel Comizzo completa por fin su reparto ofensivo de cara a la temporada 2021, en la que Universitario buscará el título de la Liga 1 y realizar una buena Copa Libertadores desde la fase de grupos.

La directiva crema se tomó su tiempo y, después de muchas idas y vueltas, consiguió fichar al delantero argentino de 34 años que llega a Ate para aportar con goles y experiencia en una temporada que será muy competitiva. Con la llegada de Gutiérrez, Comizzo suma una opción más para su ataque, y ahora cabe preguntarse qué lugar ocupará el refuerzo en el esquema táctico del director técnico.

¿Dupla de ataque o tridente?

Durante la temporada pasada, Comizzo siempre utilizó una delantera de tres hombres: un delantero bien de punta y dos extremos que intercambiaban sus posiciones entre sí. Alejandro Hohberg, Jonathan Dos Santos y Alberto Quintero conformaban el tridente titular, casi indiscutible, sin importar el rival. Luego, si los partidos se ponían cuesta arriba y la 'U' tenía que buscar el gol a como de lugar, el argentino podía incluir a un delantero de área más -generalmente Alexander Succar- o a un extremo con gol, como era el caso de Luis Urruti.

Las partidas de Hohberg y Dos Santos permitieron la llegada de Álex Valera y Enzo Gutiérrez, delanteros que se sienten más cómodos dentro del área, y de características similares a Alexander Succar. Si nos basamos en la campaña del año pasado, lo más probable es que Urruti ocupe el lugar de Hohberg, que Quintero conserve su puesto en alguna de las bandas y que tres futbolistas peleen por ser la punta de lanza: Valera, Gutiérrez y Succar.

Por otro lado, la sobrepoblación de centrodelanteros podría inclinar a Comizzo a variar su esquema y volverlo más ofensivo, con Quintero y Urruti por las bandas y Valera y Gutiérrez como dupla netamente de ataque. Succar quedaría a la expectativa, aunque el técnico se quedaría con pocas variantes en el banco. El rendimiento del ex delantero del Llacuabamba en la pretemporada viene siendo muy bueno, y habrá que ver en qué condiciones llega Gutiérrez. Toda está por definirse.