NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 0 - DINAMARCA 1

Perú 0-1 Dinamarca: goles, resumen y resultado

La Blanquirroja mereció más en un partido que dominó durante muchos minutos. Poulsen castigó uno de los pocos errores. Cueva falló un penalti al borde del descanso.

Actualizado a
Perú 0-1 Dinamarca: goles, resumen y resultado
Clive MasonGetty Images

Actualiza el contenido

Final: Perú 0-1 Dinamarca

Previa del Perú - Dinamarca: Mundial de Rusia 2018

Perú vuelve a un Mundial 36 años después y su primer partido en Rusia 2018 será ante Dinamarca. Se espera un partido muy táctico, con dos equipos muy correctos y defensivamente correosos, que conceden poco a sus rivales. En ataque tienen talento, pero ante la importancia de conseguir los puntos en el primer partido ambos buscarán arriesgar lo menos posible.

Los tres puntos son claves ya que tanto Dinamarca como Perú son los aspirantes a ocupar la segunda plaza del grupo C. Francia parte como favorita por la calidad de sus futbolistas, y Australia parece un escalón por debajo del resto, aunque puede tomar un papel protagonista. El duelo se disputa en el Mordovia Arena, un estadio con capacidad para 44.000 espectadores que se encuentra en la ciudad de Saransk.

Dinamarca

Los daneses alcanzaron el Mundial como lo hizo Perú: tras una buena fase de clasificación y una repesca en la que fueron muy superiores a Irlanda. Llegan a Rusia con poco que perder y la intención de superar su mejor participación, que se dio en 1954 cuando llegaron a cuartos de final.

Es un equipo muy físico pero con algunos jugadores de talento arriba, que se siente más cómodo robando y saliendo en velocidad que llevando el ritmo del partido. Otro de sus puntos fuertes es el juego aéreo: tienen futbolistas de altura que van bien de cabeza, y se enfrentan a una selección que tiene una de las medias de altura más baja de todo el Mundial. Por eso, cada balón parado será un problema para la defensa de la bicolor.

AS a seguir: Christian Eriksen. Es uno de los mejores futbolistas en su puesto. Tiene visión de juego, toque y golpeo. Se encarga de todas las jugadas a balón parado de los daneses. El juego de ataque pasa casi siempre por sus botas. En Barcelona suspiran por ficharle este verano.

Perú

De la mano de Gareca, la Blanquirroja cuajó una gran fase de clasificación en el grupo sudamericano, que finalizó con una respesca ante Nueva Zelanda para alcanzar la fase final. Desde España en 1982 que no lo hacía y de ahí la ilusión que se ha generado en todo el pueblo peruano, para el que es un regalo poder ver a su equipo enfrentando a los mejores del mundo.

El técnico apostará por el 4-2-3-1, el esquema que mejor resultado le ha dado. Ha encontrado el equilibrio tanto en defensa como en ataque, siendo un equipo capaz de manejar los partidos mediante la posesión, jugando con paciencia y robando rápido cuando pierde la pelota. Sin embargo, debe mejorar en algunos aspectos como las transiciones y la velocidad en ataque para superar defensas de primer nivel como la danesa.

La única duda que plantea el once de Gareca está en el ataque. Tras el permiso conseguido por  para aplazar su sanción para después del Mundial, Guerrero parecía que tenía un sitio asegurado en el once. Sin embargo, en los últimos entrenamientos ha probado con Farfán como delantero, dejando a Paolo en el equipo de suplentes.

AS a seguir: Christian Cueva. El futbolista peruano de más calidad, y encargado de enganchar el mediocampo con los jugadores de ataque. Si tiene el día, es capaz de volver loca a la defensa de Dinamarca.