Coronavirus en Perú: resumen y casos del 24 de julio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Consulta en este enlace el semáforo epidemiológico, que mide la tasa de contagio del virus por distrito, a nivel nacional. 

SALUD

El Gobierno ha mandado más de 241.000 suministros médicos a Ica. 

AREQUIPA

El Gobierno Central y el Gobierno Regional de Arequipa iniciaron las operaciones en el Centro de Atención Cerro Juli, donde hasta la fecha se internaron 155 pacientes, lo que permitió descongestionar el hospital regional Honorio Delgado.

DONACIÓN

Donar sangra sigue siendo primordial en el país para combatir la pandemia.

DATOS

Uno de los pocos datos positivos este viernes es el descenso en el número de hospitalizados. No obstante, las personas internadas en cuidados intensivos han crecido.

CONSEJO

Importante para mantener una defensa fuerte, protegerse siempre del frío ante las bajas temperaturas que se dan en algunas regiones del país.

CUSCO

Ricardo Valderrama, alcalde provincial del Cusco, dio positivo por COVID-19. El 22 de julio recibió el diagnóstico vía prueba molecular. 

DATOS ACTUALIZADOS

La tendencia a una ligera alza en la curva de contagios y fallecidos se mantiene, con 4.865 casos nuevos y 189 nuevas muertes. 

DATOS ACTUALIZADOS

Casos confirmados: 375,961 (+4,865)

Positividad: 19%

Hosp.: 12,920 (-65)

UCI: 1,389 (+17)

Fallecidos: 17,843 (+189)

Recuperados: 259,423 (+3,478)

Total pruebas: 2,183,763 (+24,993) 

DATOS ACTUALIZADOS 

LIMA

Usuarios del transporte público en diversos puntos de Lima reportan que los buses circulan llenos de pasajeros a pesar de las limitaciones de aforo que exige la Municipalidad. 

AREQUIPA

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recibió a la comisión del Gobierno Central que se encargará de combatir la pandemia en la región, y felicitó al presidente Vizcarra. "Felicitamos la labor del presidente y de los funcionarios. Hay que juntarnos para salir de esta pandemia”, señaló. 

CRISIS SANITARIA

En Junín, Huánuco e Ica la situación es crítica. Los hospitales están desbordados y no quedan intensitivistas para atender a los pacientes UCI. 

DEFENSA

El Ejército de Tierra proporcionó la planta generadora de oxígeno móvil, que produce 4 balones de 10 m2 cada hora, para donar este vital elemento a quienes lo necesiten

CORTES DE LUZ

Los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo Enel en las redes eléctricas dejará a varios distritos de la capital sin luz de forma provisional.

TRANSPORTE

El Ositran, a través de un Decreto Ley publicado en El Peruano, exigirá a los usuarios del Metro de Lima y Callao la obligatoriedad del uso de mascarilla.

DESARROLLO 

El Programa MIDIS donará alimentos, casa por casa, a los hogares de las niñas y los niños usuarios, para fortalecer su nutrición.

FALLECIDOS

Tras la última actualización de muertes hecha por el Gobierno, la tasa de letalidad se elevó de 3,76% a 4,76% por coronavirus en el Perú.

COVID-19

Este viernes se cumplen 131 días de Estado de Emergencia en el Perú desde que fuera declarado por el Gobierno de Martín Vizcarra para frenar el coronavirus.

OXÍGENO

Cerro Verde dona planta de oxígeno para Arequipa. El Hospital Honorio Delgado podrá generar 720 metros cúbicos de oxígeno para enfermos con COVID-19. 

SUCRE

En los últimos días ha crecido la preocupación por la posible propagación de coronavirus en los centros de acogida de ancianos en Sucre.

MEDICAMENTOS

El Ministerio de Salud en Arequipa, Zulema Tomás, informó que se encontraron 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud que no fueron repartidos a tiempos para luchar contra la COVID-19.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!

.