NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Cómo jugará el nuevo Cristal?

Juan José Luque, director deportivo de los celestes, confirmó que el plantel ya está completo. Mosquera tiene más opciones que el año pasado.

Actualizado a
¿Cómo jugará el nuevo Cristal?

"Ya no habrá más sorpresas este año. Todo está cerrado", declaró Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal. El español se refería al plantel profesional: después de realizar seis fichajes, incluyendo el regreso de Jesús Pretell de Melgar, el primer equipo de los celestes está completo para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Las llegadas de Alejandro Gonzáles, Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte, Percy Prado, Irven Ávila y Pretell, y las confirmaciones de que las principales figuras del año pasado se quedarán (Corozo, Herrera, Merlo, Calcaterra, entre otros) han enriquecido mucho el plantel dirigido por Roberto Mosquera con respecto al 2020, en el que los celestes se coronaron campeones de la Liga 1.

¿Línea de tres atrás?

Una de las opciones que maneja Mosquera para la próxima temporada es defender con una línea de tres. Chávez, Merlo y Gonzáles están por encima del promedio de defensores del torneo local, por lo que una defensa conformada por ese trío no debería descartarse. El uruguayo puede jugar de lateral, pero se acomoda mejor en el flanco derecho de una defensa de tres. Teniendo en cuenta que una de las debilidades históricas de Cristal en la Copa Libertadores es la línea trasera, poblarla parece lo más lógico.

Siguiendo con ese esquema, las bandas serían ocupadas por Prado, reciente fichaje proveniente del FC Nantes de Francia, y por Nilson Loyola, una de las revelaciones de Cristal en la Fase 2 de la Liga 1. El mediocampo estaría conformado por Calcaterra, Távara y Canchita Gonzáles, mientras que Herrera y Corozo serían las cartas de ataque, con Olivares y Hohberg a la expectativa.

Mosquera ha recurrido a la línea defensiva de tres hombres sobre todo para cuidar resultados en los últimos minutos, por lo que es muy probable que el equipo defienda con cuatro, sobre todo en el torneo local. Lo más probable es que, de utilizar ese esquema, Gonzáles sea la primera alternativa defensiva en el banco tanto para los centrales como para Prado, en la banda derecha. Eso daría espacio a Hohberg, quien ocuparía el lugar de Olivares, por la derecha, con lo que armaría un tridente ofensivo con Herrera y Corozo, inamovibles en el ataque.

En lo que respecta a la portería, en principio, Alejandro Duarte ha llegado para ser titular, pero no debe descartarse que Renato Solís se lo ponga muy difícil. El joven portero celeste tuvo una muy buena temporada en el 2020, que le valió nada menos que su primera convocatoria a la selección nacional.