LIGA 1

¿Qué equipo de la Liga 1 se viene reforzando mejor?

Si bien el mercado de fichajes cierra recién a fines de marzo, varios equipos ya han cerrado reincorporaciones. ¿Cuál es el que mejor se ha reforzado?

0
¿Qué equipo de la Liga 1 se viene reforzando mejor?

A falta de una fecha confirmada para el inicio de la Liga 1, los equipos del torneo peruano siguen reforzándose para la temporada 2021. Algunos, como Sporting Cristal, ya han anunciado el cierre de sus planteles, pero otros siguen negociando con futbolistas nacionales y del extranjero. Universitario es uno de ellos. Los cremas siguen buscando un delantero foráneo que aporte más variantes al ataque de Ángel Comizzo.

Aunque el libro de pases cierra recién el 26 de marzo, se puede ya empezar a hacer un balance de los equipos que mejor se han reforzado hasta el momento. Algunos de ellos, más que reforzarse, han renovado las columnas vertebrales de sus planteles, algo tan valioso como conseguir fichajes de peso. 

Cristal es el equipo que ha hecho un poco de las dos. La directiva celeste incorporó a cinco jugadores que darán un salto de calidad a su equipo: Duarte, Prado, Hohberg, Gonzáles y Ávila. Días después, anunció las renovaciones de Merlo, Solís, Chávez y Távara, parte de la columna vertebral del equupo que se hizo de la Liga 1 en la temporada pasada. El rimense es el principal candidato a ganar el torneo este año.

Universitario, por su parte, fue el primero en anunciar un refuerzo de peso: Álex Valera. El delantero peruano tuvo una gran temporada en el Llacuabamba en el 2020 y, si bien estuvo cerca de firmar por Alianza Lima, el descenso de los íntimos lo empujó a la vereda de enfrente. Después de Valera, llegaron los mediocampistas Jorge Murrugarra y Hernán Novick, pero Comizzo sigue buscando un nueve extranjero que le de más profundidad a su banca.

Un equipo que se ha reforzado muy bien y que además ha conseguido mantener a sus futbolistas más importantes es el Cienciano. La directiva cusqueña le ha añadido calidad a su mediocampo con las llegadas de Jordan Guivin y Raziel García, jugadores solicitados por equipos con mayor presupuesto; se ha llevado a Kevin Sandoval de Cristal, y, sobre todo, logró renovar a Abdiel Ayarza, una de las revelaciones de la Liga 1 2020.

Por último, la Universidad César Vallejo ha copado algunos titulares por haber realizado algunos fichajes de renombre pero que presentan más dudas que certezas. Se trata de los ex seleccionados nacionales Beto Da Silva y Alberto Rodríguez, ambos víctimas de largas y recurrentes lesiones, y que vienen de protagonizar una temporada lamentable con Alianza Lima. A ellos se suma Donald Millán, un jugador sumamente talentoso pero francamente intermintente, como quedó demostrado en la Fase 2 de la Liga 1, vistiendo los colores de la 'U'.