NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 29 de julio

Actualizado a
The relative of a COVID-19 patient queues to recharge an oxygen cylinder in Villa Maria del Triunfo, in the southern outskirts of Lima, on July 29, 2020. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

DONACIÓN

Qali Warma ha donado en 31 toneladas de alimentos a 3.000 personas de los barrios más vulnerables de la región de Loreto, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

OXÍGENO

Como parte de la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”, en Huancayo se realizará un evento solidario con el que se busca recaudar fondos para adquirir plantas de insumo medicinal para pacientes de coronavirus.

SANIDAD

El Ministerio de Salud (Minsa) canalizará más recursos hacia el primer nivel de atención como parte de un cambio de modelo que permitirá brindar un mejor servicio de salud

POLÍTICA

Fiscal de la Nación pide 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril. 

PILAR MAZZETTI

“Las personas fallecidas por coronavirus, las que tenemos caracterizadas por una prueba específica, son más de 18.000: 8.000 personas sospechosas con criterio médico y tenemos, además, en Sinadef, una diferencia que puede llegar a 19.000 personas más. (...) Pensamos que son alrededor de 43.000 personas que han tenido que perder la vida en este momento, la gran mayoría por COVID-19", señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. 

DATOS 

Según cálculos de La República Data, al 28 de julio, las regiones con el mayor índice de valor R son Ayacucho (1,52), Huancavelica (1,51) y Moquegua (1,3), mientras que las que presentan una desaceleración de los contagios serían Lima (0,88) y Callao (0,98).

PRESIDENTE

El presidente Martín Vizcarra lidera la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla frente al covid-19, en la plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió no realizar el contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 millón 56,430 tablets por incumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del proceso para la compra de estos productos.

FIESTAS PATRIAS

Con motivo de las Fiestas Patrias, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) realizaron una exhibición de productos nativos y orgánicos que llegan de las tres regiones del país y se comercializan en este gran centro de abasto.

TRUJILLO

Llegan buenas noticias desde Trujillo. 28 pacientes del centro de hospitalización temporal de la región La Libertad han logrado superar el coronavirus y en los próximos días recibirán el alta. Son los primeros en hacerlo desde que se abrió el centro.

ECONOMÍA

Según la BBC, Peru es el país con mayor caída en el PBI del mundo. En América Latina están los países en los que se prevén las mayores caídas.

CONFESIÓN 

El premier Pedro Cateriano reconoció que el sistema sanitario ha sido uno de los “grandes problemas” que ha tenido el gobierno de Martín Vizcarra.

AMAZONIA

La ONU alerta sobre explosiva alza del coronavirus en la Amazonia de Perú, Colombia y Brasil. Preocupan 170.000 personas en esas zonas remotas.

DATOS ACTUALIZADOS CORONAVIRUS EN PERÚ

Casos: 395.005

Muertes: 18.612

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡BIienvenidos a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!