NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario arranca la pretemporada

Todos los integrantes del conjunto crema dieron negativo en COVID-19 y el club recibió todos los permisos de la FPF para comenzar la pretemporada 2021.

Actualizado a
Universitario arranca la pretemporada
@Universitario

Casi un mes después de la final de la Liga 1, Universitario está de vuelta. El conjunto crema ha arrancado en la jornada de hoy la pretemporada de cara a la campaña 2021, en la que regresará a una fase de grupos de la Copa Libertadores. Todos los integrantes del primer equipo dieron negativo en las pruebas de coronavirus requeridas y recibieron el permiso de la FPF para regresar a los entrenamientos.

La 'U' comienza un nuevo año con la sombra de la derrota frente a Sporting Cristal en su espalda y con más dudas que certezas acerca de su futuro. La afición cuestiona la continuidad de Comizzo en el banquillo y apunta a muchos de los actuales jugadores de falta de compromiso. Los cremas llevan sin ganar un título desde 2013, cuando se coronaron campeones de Perú.

Varios pilares del equipo como Jonathan Dos Santos, Donald Millán o Alejandro Hohberg, han confirmado su salida en las últimas semanas, pero también han llegado caras nuevas como Álex Valera o Jorge Murrugarra que esperan lograr cosas importantes con Universitario esta temporada. Además, Alberto Quintero, Federico Alonso, Aldo Corzo y José Carvallo han firmado sus renovaciones.

El club hizo oficial la lista preliminar de jugadores del primer equipo y miembros del cuerpo técnico que estarán presentes en esta pretemporada 2021. La próxima edición de la Liga 1 arrancará el próximo 26 de febrero y lo hará, a falta de confirmación oficial, en forma de Descentralizado. Se espera que en las próximas semanas se den más detalles sobre el formato del nuevo campeonato peruano en el que Universitario quiere volver a dar guerra.